MANEJO DEL GANADO BRAVO
El manejo del ganado bravo en las fincas y en el campo es bastante complicado debido al genio que conlleva consigo la misma raza brava, provocando diferentes trifurcas y peleas entre diversos ejemplares.
Estas peleas además de poner en peligro al personal, suelen desembocar en lesiones leves y en algunos casos en lesiones en las que la única alternativa es el posterior sacrificio del animal debido al mal estado e irrecuperables lesiones que se han producido después de varios días de peleas entre ellos mismos.
Apartando novillas
Estos motivos son por los que estos animales tienen que ser manejados por personal cualificado para la difícil tarea en la que, debido a que los animales no saben si es lunes, martes, sábado o domingo, tienes que entregarte en cuerpo y alma a ellos y siempre con una dedicación exclusiva. Dedicación acompañada de afición a este tipo de ganado vacuno extraordinario allá donde se encuentre.
Otro punto fundamental para el manejo de este ganado, además de unas buenas instalaciones, es la tenencia por parte del personal de otras herramientas de trabajo, comúnmente llamados bueyes o cabestros, los cuales tienen que estar bien domados y obedecer a las diferentes personas encargadas de saber y poder conducir el ganado a través de los diferentes cercados, corrales, corraletas y mangas de vacunación y saneamiento.
Parada de bueyes de la ganadería
Apartando toros
Apartando novillos
Apartando vacas